EDP Gas Distribuçao implementa la gestión de flotas de TomTom

El sistema incorporado reduce el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia y optimiza las rutas de las actividades diarias.

22/07/2015 a las 23:03 h

El distribuidor de gas portugués EDP Gás Distribuçao ha implementado la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics con el fin de mejorar su respuesta al cliente.

Como operador de redes de distribución de gas natural, la compañía portuguesa tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de su infraestructura y el servicio a sus clientes. Por tanto, en situaciones de emergencia, los equipos de intervención deben llegar lo más rápidamente posible al lugar.

Con la introducción de un sistema georreferenciado se ha incrementado la eficiencia y eficacia del proceso, ya que es posible ver en todo momento dónde se encuentran los técnicos, por lo que se reduce el tiempo de respuesta e incluso es posible optimizar las rutas de las actividades diarias.

La solución, implantada de momento en 13 de los vehículos de EDP Gás, consiste en el terminal para el conductor TomTom PRO 9150 y en la plataforma de gestión de flotas online Webfleet.

La compañía, que está ahorrando un 13% en kilometraje mensual, resalta como puntos positivos la mejora de la operativa diaria, precisamente en el contexto de emergencia y, por tanto, el aumento de la seguridad al reducir el tiempo de llegada al lugar del incidente.

Tras los buenos resultados de la tecnología incorporada, la compañía está ahora desarrollando un proyecto de interconexión de su sistema de gestión de la fuerza de trabajo móvil con el sistema de gestión de TomTom, con el fin de optimizar las operaciones diarias.

Etiquetado
Lo más leído