EEUU no permitirá a Amazon utilizar drones para entregar paquetes al menos hasta 2015

Según el portal tecnológico Ars Technica, la Administración Federal de Aviación no contemplaría cambiar la regulación de los drones al menos hasta finales de 2015.

01/07/2014 a las 1:39 h

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha señalado, aunque no de manera directa, que los planes de Amazon de entregar pedidos a través de drones no se podrán ejecutar por el momento, según ha informado el diario 'ABC'.

Así se reflejaría en un reglamento elaborado por la FAA en el que se detallan los usos permitidos para este tipo de naves y que ha sido recogido por el portal de tecnología 'Ars Technica'.

Esta misma web recuerda que, desde 2007, el uso comercial de los drones ha sido considerado ilegal por esta organización. Sin embargo, en marzo de 2014, un juez federal señaló que la FAA había aprobado dicho reglamento de una manera ilegal al no haber consultado a la opinión del público, una violación de la ley federal.

Por ello, la FAA se comprometió a examinar la legalidad de los usos comerciales a final de 2014, asegurando que, a finales de 2015, podría haber nuevas reglas. No obstante, hasta que llegue se momento, la Administración seguirá aplicando la prohibición al uso comercial de los drones.

A pesar de que en el documento de la FAA no se menciona directamente a Amazon, con estas reglas sólo se permite utilizar drones para actividades recreativas y personales, dejando fueran servicios como el iniciado por el e-retailaer, Amazon Prime Aire.

De hecho, la FAA prohíbe específicamente, recibir dinero por una demostración acrobática con un drones, fotografiar desde el aire un evento para vender luego las fotografías o entregar paquetes a personas por dinero.

Etiquetado
Lo más leído