Efecto de la Implantación del Vehículo de 25,25 metros y 60 toneladas en España

Las conclusiones se han obtenido después de analizar tanto las experiencias de otros países, como las que se han realizado ex profeso en España, al amparo del presente trabajo de la Fundación Francisco Corell.

22/11/2011 a las 9:50 h

El estudio recién terminado, séptimo de los efectuados por la Cátedra Amelio Ochoa, trata sobre los efectos de la implantación de vehículos con dimensiones y capacidades superiores a los actualmente en vigor en nuestro país.

El objeto de estudio coincide totalmente con los objetivos y fines básicos de la Fundación Francisco Corell, como son el impulso a las mejoras medioambientales, al incremento de la eficiencia de las flotas y empresas que conforman el sector del transporte por carretera y, en resumidas cuentas, a un transporte por carretera cada vez más sostenible.

Las conclusiones han sido obtenidas después de que en el seno de la Cátedra se analizaran exhaustivamente, tanto las experiencias de otros países, como las que físicamente se han realizado ex profeso en España, por primera vez en nuestro país al amparo del presente trabajo de la Fundación Francisco Corell.

El estudio "Efecto de la Implantación del Vehículo de 25,25 m y 60 tn en España" será presentado en Madrid, el próximo 13 de diciembre.

Por otro lado el tema del próximo trabajo de investigación de la Cátedra analizará “Influencia de la calidad de la infraestructura en los costes medioambientales del transporte de mercancías por carretera” y para su realización se requerirá la colaboración de las empresas de transporte por carretera, de esta forma, se podrá evaluar de forma empírica los diversos costes a los que está sometido un camión al operar.

Por ejemplo, el coste por circular por un trazado determinado, de la congestión, de que existan interrupciones de tráfico, etc. desde un enfoque que haga hincapié en el ahorro energético, el impacto medioambiental y en la falta de previsión del Estado español en la construcción de las actuales infraestructuras, para comprobar si ayudan o no, a cumplir las exigencias europeas al respecto, más aun ligándolo al coste de la euroviñeta.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Salón de actos del Colegio de Ingenieros de Caminos C. y P., c/ Almagro 42 - Madrid

• Fecha: 13 de diciembre

• Horario: 12:00

• Programa e invitación: puede descargarlo aquí

• Más información: en el teléfono 91 451 48 16 o por e-mail

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