'EfficientGrip Cargo' la nueva solución de Goodyear para furgonetas

El 'EfficientGrip Cargo' es el nuevo neumático del fabricante, capaz de proporcionar a las flotas hasta 10.000 km adicionales.

08/11/2016 a las 1:20 h

'EfficientGrip Cargo' la propuesta de Goodyear para furgonetas. 'EfficientGrip Cargo' la propuesta de Goodyear para furgonetas.

El fabricante de neumáticos Goodyear ha lanzado 'EfficientGrip Cargo' en los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

Actualmente, la eficiencia de combustible y el kilometraje son cada vez más importantes para los conductores y las flotas, motivo por el que el fabricante ha apostado por un neumático para furgoneta capaz de responder a estas necesidades.

Para ofrecer un kilometraje más elevado, esta solución se apoya en dos características. La primera, la introducción del nuevo compuesto de sílice en la banda, que aumenta la resistencia al desgaste del neumáticos y mejora el agarre sobre mojado.

La segunda, un diseño de la banda que aumenta la rigidez del neumático y hace que la presión se distribuya de forma más equilibrada, generando un mayor contacto entre el neumático y la calzada.

Gracias a ambas características, el neumático puede proporcionar a las flotas hasta 10.000 km adicionales. Asimismo, gracias a su base, más rígida, y a una capa amortiguadora de refrigeración, el neumático genera menos calor que sus predecesores, presentando una resistencia a la rodadura superior en un 18% con respecto a estos.

La nueva solución del fabricante cumple con todas las normativas de la Unión Europea, que entrarán en vigor en noviembre de 2018, en relación al etiquetado de neumáticos y en particular a la emisión de ruido, resistencia a la rodadura y adherencia sobre superficies mojadas.

Lo más leído