Efficold utilizará un sistema de almacenaje y paletización de AR Racking

El especialista en frío contará con 3.370 posiciones de carga gracias a un sistema versátil adaptado a sus necesidades, que consigue aprovechar al máximo el espacio disponible.

06/06/2019 a las 18:17 h

sistema-de-almacenaje-de-ar-racking-para-efficold Entre las ventajas del sistema, destaca su estructura modular de fácil montaje, el ahorro de tiempo y el esfuerzo en la manipulación de mercancías.

AR Racking y MAC Intralogística se han ocupado del diseño e instalación de un sistema de almacenaje y paletización convencional en el nuevo centro de Efficold en la localidad cordobesa de Lucena.

Se trata de las estanterías para carga paletizada AR PAL, diseñadas para el almacenamiento de palets de forma mecánica utilizando carretillas elevadoras, que se han instalado en una superficie de 2.300 m² de los 14.000 m² que ocupa el almacén.

Como resultado, el especialista en frío contará con 3.370 posiciones de carga gracias a un sistema versátil adaptado a sus necesidades concretas, que consigue aprovechar al máximo el espacio disponible, dada la facilidad de regular los niveles de carga.

Efficold fabrica equipos frigoríficos para los sectores de bebidas y horeca, pero no existen palets estándar y son todos a medida, pues las cargas tienen dimensiones muy variables, generalmente muy anchas y poco profundas. Por ello, las estanterías tienen menos profundidad que las convencionales.

Asimismo, al no poder asegurarse que los palets queden bien apoyados, se han diseñado unos estantes de malla a medida que soportan cualquiera de ellos independientemente de su forma. Entre las ventajas del sistema, destaca su estructura modular de fácil montaje, el ahorro de tiempo y el esfuerzo en la manipulación de mercancías, así como el aumento de la seguridad.

Etiquetado
Lo más leído