Eficiencia del transporte y la logística en los nuevos modelos de ciudad

Se analizará el uso de soluciones de distribución urbana de bajas emisiones, como bicicletas o vehículos eléctricos y conectados.

08/11/2020 a las 19:20 h

La Organización del Transporte y la Logística, UNO, organiza el día 11 de noviembre una jornada en formato presencial y 'on-line' sobre la 'Eficiencia del transporte y la logística en los nuevos modelos de ciudad'.

En ella, se presentará el proyecto Lead para una logística adaptativa de última milla y bajas emisiones a través del uso de gemelos digitales. A través de esta iniciativa, coordinada por la EMT, las ciudades de Madrid, La Haya, Budapest, Lyon, Oslo y Oporto van a probar diferentes soluciones de distribución urbana de mercancías de bajas emisiones.

También está prevista una ponencia sobre la inteligencia como herramienta para las empresas del sector logístico y otra sobre el desarrollo de soluciones urbanas dentro del marco europeo Civitas.

Además, se presentará el caso de éxito de Scoobic en el ámbito de la sostenibilidad de última milla y se mostrarán las ventajas del uso de bicicletas para la mensajería. Por otro lado, se analizará la introducción de vehículos eléctricos y conectados para tareas de reparto, así como el impacto de la transición energética en la distribución urbana.

Para terminar, se profundizará en la aplicación de la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia en los nuevos modelos de Transporte 4.0. Los que deseen conectar con la sesión en 'streaming' podrán apuntarse a través de este enlace.

Lo más leído