Eficiencia y sincronización de las escalas portuarias como herramienta de competitividad

Se analizará el papel de las nuevas tecnologías y soluciones para mejorar la coordinación entre agentes portuarios y aumentar la visibilidad del proceso.

09/02/2021 a las 11:44 h

La Plataforma Logistop organiza el día 23 de febrero un webinar sobre 'Eficiencia y sincronización de las escalas portuarias como herramienta de competitividad de los puertos'.

La escala portuaria es un proceso clave en los puertos, ya que engloba operaciones en las que participan múltiples agentes, como prácticos, remolcadores y amarradores, Autoridades Portuarias, terminalistas, control de tráfico portuario, etc.

Además, el nivel de servicio que ofrece un puerto a buques y navieras depende en gran medida de la eficiencia en la ejecución de las maniobras de aproximación, entrada a puerto, atraque y desatraque, con el fin de evitar demoras, fondeos innecesarios e incidencias de seguridad.

Por ello, en el actual entorno de transformación digital, existe un gran interés por aplicar tecnologías para mejorar la coordinación entre agentes portuarios, aumentar la visibilidad del proceso y facilitar el intercambio de información en tiempo real.

Para debatir sobre este asunto, en este webinar participará Airam Rodríguez, el consejero delegado de Hiades Business Patterns, especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión de operaciones y maniobras portuarias en la escala de buques.

Por su parte, Gabriel Ferrús es el consejero delegado de SEAPort Solutions, una start-up dedicada al desarrollo e implantación de plataformas colaborativas para el registro, seguimiento, análisis e intercambio de información entre los agentes involucrados en la escala.

A ellos se sumará también José Andrés Giménez, coordinador de Logística Portuaria de Logistop.

Lo más leído