Egipto plantea la posibilidad de habilitar una vía para los pequeños buques en el Canal de Suez

El nuevo canal lateral tendría 9,5 kilómetros de largo, 18,5 metros de profundidad y 250 metros de ancho y tendría un plazo de ejecución de siete meses.

30/07/2015 a las 22:02 h

Canal de Suez El 6 de agosto se inaugurará el nuevo Canal de Suez.

Egipto planea permitir el acceso directo por el Mediterráneo al este de Puerto Saíd a los buques más pequeños durante ocho horas al día, a través de un canal lateral que se construirá cerca del Canal de Suez.Esta acción tendrá el objetivo de acelerar el movimiento del transporte marítimo en la zona y desviar el tráfico de entrada del canal.

La empresa Suez Canal Container Terminal, SCCT,participada en un 55% por APM Terminals, financiará parcialmente el proyecto, con 15 millones de dólares (13,677 millones de euros), de un total de 60 millones (54,714 millones de euros) que supone el proyecto,según la Autoridad Portuaria del Canal de Suez.

Egipto planea construir este nuevo canal lateral en un momento en el que está a punto de inaugurar un nuevo Canal de Suez, con el que se espera reducir de 22 a 11 horas el tiempo necesario para cruzarlo y que permitirá el acceso de buques de hasta 20 m de calado.

Por su parte, el nuevo canal lateral tendría 9,5 kilómetros de largo, 18,5 metros de profundidad y 250 metros de ancho y tendría un plazo para su construcción de siete meses.Actualmente todo buque que quiera pasar del este o al oeste de Puerto Saíd tiene que coordinarse con el convoy del Canal de Suez.

Etiquetado
Lo más leído