Egipto prepara su adhesión al Convenio TIR

Tras la reciente adhesión de China, la unión de Egipto favorecerá aún más el comercio entre Asia y Europa.

12/10/2016 a las 11:38 h

paso fronterizo de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto Egipto prepara su adhesión al Convenio TIR.

Egipto ha comenzado a prepararse para su adhesión al Convenio TIR de Naciones Unidas, la normativa internacional para el tránsito aduanero global de mercancías, con el objetivo de aumentar sus flujos comerciales regionales e internacionales. 

Tras una serie de reuniones mantenidas entre la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y el Comité Técnico de Egipto nombrado a tal efecto, desde el mismo se han comprometido de forma unánime a comenzar a preparar la adhesión del país a este convenio internacional, que hace que el cruce de fronteras sea más rápido, seguro y eficiente.

La posición estratégica de Egipto entre África, Asia y Europa favorecerá el intercambio comercial entre el viejo continente y el asiático, sobre todo después de que la República Popular China se convirtiese en julio en el 70º país en ratificar el Convenio TIR. 

Desde la IRU también están llevando a cabo reuniones con grandes exportadores chinos para explicar las características y las ventajas del sistema, que entrará en vigor el próximo 5 de enero de 2017 en China.

Lo más leído