Ekol Logistics adquiere el 65% de 'Terminales Multipropósito' de Europa

La adquisición se suma a la terminal de ro-ro que la compañía está construyendo en Talova, Turquía, y cuya inauguración está prevista para principios de 2017.

13/12/2016 a las 18:32 h

Ekol Logistics adquiere el 65% de Terminales Multipropósito de Europa Con esta adquisición, el operador consolida su presencia en el enclave italiano.

Ekol Logistics ha adquirido el 65% de Terminales Multipropósito de Europa, operadora que la compañía empleaba para los servicios ro-ro y de tren unitario realizados el puerto de Trieste, Italia. La adquisición se suma a la terminal de ro-ro que la compañía está construyendo en Talova, Turquía, y cuya inauguración está prevista para principios de 2017.

El operador ha realizado numerosas inmersiones intermodales en 2016, con aspiraciones para lograr un crecimiento sostenible a través de procesos y proyectos empresariales respetuosos con el medio ambiente. Con estas inversiones planeadas en el puerto de Trieste, se permitirá que dos operaciones ro-ro separadas puedan ser manejadas simultáneamente, aumentando la capacidad del tren, que incrementará a 10 sus servicios de ida y vuelta al día.

Actualmente, el enclave italiano presta servicios a los barcos ro-ro turcos y griegos, pero se prevé que en los próximo años añada a su cartera países como Israel y Egipto. Asimismo, está programado que la capacidad anual de 110.000 unidades transportadas por buques ro-ro y 70.000 unidades transportadas por tren en 2016 aumente a las 140.000 unidades por buques ro-ro y 100.000 unidades por tren en 2017.

Con esta adquisición, el operador consolida su presencia en el enclave italiano, presentando una nueva solución de transporte intermodal a sus clientes.

Etiquetado
Lo más leído