Ekol y UBV inician una cooperación estratégica a largo plazo

La cooperación permitirá ampliar las conexiones con Barcelona, de las seis semanales a dos diarias, que también se realizarán en 24 horas, incluyendo el fin de semana.

02/12/2019 a las 21:15 h

Ekol Logistics El plan pasa por ofrecer conexiones diarias con otras áreas de España, como Madrid, Zaragoza, Valencia, País Vasco y Galicia.

Con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado europeo, Ekol Logistics ha firmado un acuerdo de cooperación exclusiva a largo plazo con la italiana UBV, especializada en grupaje internacional. La firma de origen turco,mantendrá su presencia en Italia dentro de las oficinas de su nuevo socio, pero modificará la configuración de sus servicios.

Al mismo tiempo, ayudará a UBV en su desarrollo en otros países. Para la compañía italiana, España es uno de los mercados más fuertes, por lo que uno de sus objetivos es aumentar los volúmenes de negocio en esta zona.

En este sentido, la cooperación iniciada permitirá ampliar las conexiones con Barcelona, que se realizan seis veces por semana en 24 horas, a dos diarias, que también se realizarán en 24 horas, incluyendo el fin de semana.

Esto permitirá unir la península con los cinco principales destinos del norte y centro de Italia. Además, el plan pasa por ofrecer conexiones diarias con otras áreas de España, como Madrid, Zaragoza, Valencia, País Vasco y Galicia.

La empresa turca cuenta con un total de siete delegaciones en España, que ofrecen más de 100 líneas de servicio de grupaje en toda Europa, y recientemente ha puesto en marcha un servicio regular con Marruecosen el que el país ibérico jugará un papel fundamental.

Su colaboración con UBV afectará también a su país de origen, Turquía, pues han acordado un plan para aumentar el número de envíos de 150.000 a 300.000en un plazo de tres años. Asimismo, se ofrecerá un servicio rápido, de 96 horas, entre Turquía e Italia. El siguiente paso será avanzar en el desarrollo de las conexiones con Hungría, donde también tiene una fuerte presencia el operador turco.

Etiquetado
Lo más leído