El 15 de noviembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas del plan PIVCEM-Madrid

La línea de ayudas, dotada con un millón de euros, está dirigida a autónomos y pymes de Madrid que hayan adquirido su vehículo desde el 1 de diciembre de 2017 hasta la fecha de fin de la convocatoria.

16/10/2018 a las 9:59 h

furgonetas distribución urbana GNL El objetivo es fomentar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales que circulan por las carreteras madrileñas por modelos de bajas emisiones.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la convocatoria de las ayudas correspondientes al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios, PIVCEM-Madrid, destinadas a profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la región y cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Su objetivo es fomentar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales que circulan actualmente por las carreteras madrileñas por modelos de bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono. 

De esta forma, podrá cumplirse con las medidas de calidad del aire establecidas por la Unión Europea a través de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020 de Madrid.

Dotada con un millón de euros, la línea de ayudas está dirigida a aquellos que estén dados de alta en el impuesto de actividades económicas en la Comunidad de Madrid y hayan adquirido su vehículo desde el día 1 de diciembre de 2017 hasta la fecha de fin de la convocatoria, que podrán presentar su solicitud hasta el 15 de noviembre de 2018.

Lo más leído