El 2013 será el año de los cruceros para el puerto de Ferrol

Responsables de las consignatarias de la naviera MSC y P&O Cruises han confirmado que en el puerto de Ferrol harán escalas sus trasatlánticos.

16/10/2012 a las 22:39 h

El 2013 el año de los cruceros para el puerto de Ferrol

Las empresas consignatarias de las navieras MSC-Cruceros y P&O-Cruises han confirmado a la Autoridad Portuaria de Ferrol las escalas en el próximo año 2013 de dos de sus grandes cruceros, el “MSC Música” y el “P&O Oceana”, respectivamente.

De esta manera, se confirma que Ferrol ya cuenta como destino turístico de grandes cruceros siendo la primera vez que estas dos navieras visitarán la ciudad. En este sentido, destaca el crecimiento de los cruceros en el puerto, ya que según los datos de Puertos del Estado, el puerto de Ferrol ha recibido hasta agosto un total de cuatro cruceros, lo que supone un incremento del 100%. 

El buque “MSC Música” tiene 294 m de eslora y capacidad para unas 3.600 personas, entre turistas y tripulación. Por su parte, el crucero “P&O Oceana” tiene una eslora de 261 m y puede alojar a unos 3.000 pasajeros.

La Autoridad Portuaria valora satisfactoriamente el avance conseguido en este sector con los grandes cruceros y no descarta el que nuevas navieras escalen en Ferrol el próximo año. Además, se ha confirmado también que las navieras que este año programaron escalas, Fred Olsen y Saga Shipping, seguirán visitando la ciudad en 2013.

Lo más leído