El 24% de los vehículos PSA matriculados en España son comerciales

Se han matriculado 16.472 unidades Citroën y 16.008 Peugeot hasta septiembre de 2015.

21/10/2015 a las 8:16 h

Los vehículos comerciales en el consorcio automovilístico PSA Peugeot Citroën tienen un gran peso en el total de las unidades que los fabricantes franceses venden en España, una importancia que ya tenían en 2014 y que se afianza ahora en el presente año.

Así, hasta septiembre de 2015, Citroën ha matriculado un total de 16.472 vehículos comerciales y 46.990 automóviles, según datos de Aniacam, con lo que el 25,95% de las matriculaciones corresponden a un vehículo profesional.

En la misma línea, los 16.008 vehículos comerciales Peugeot matriculados en España en este periodo suponen un 22,27% de las 71.869 unidades vendidas, de las que 55.861 son automóviles.

De este modo, sumando los registros del consorcio, los 32.480 comerciales matriculados hasta septiembre alcanzan el 24% del total, que asciende hasta los 135.331 vehículos.

Los comerciales crecen más

Por otro lado, las matriculaciones de los vehículos comerciales de estas marcas también crecen en mayor medida que las ventas de automóviles hasta septiembre de 2015.

Mientras los automóviles de Peugeot han aumentado un 18% con respecto al mismo periodo de 2014, los vehículos comerciales han crecido un 28%. En Citroën, aunque la diferencia es menor, los comerciales también crecen a un mayor ritmo, con un aumento del 17%,que los automóviles, cuyas matriculaciones incrementan un 14%. 

Actualmente, tres de cada 10 vehículos comerciales que se venden en España pertenecen al consorcio, alcanzando Citroën una cuota del 15,32%, que lo establece como líder de este segmento, y Peugeot una cuota de mercado del 14,89%, que lo sitúa en la segunda posición del ranking.

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