"El 30% del transporte es actualmente de aire"

Representantes del área logística de Mercadona y Ford han participado en una Jornada sobre Modelos de Gestión Logística para analizar los principales retos de este tipo de departamentos.

11/06/2017 a las 23:01 h

jornada-sobre-modelos-de-gestion-logistica El evento se ha plantado como una comparativa sobre la logística desde el punto de vista de dos sectores completamente diferentes.

Los nuevos modelos de gestión empresarial en el ámbito logístico permitirán impulsar este área como "una palanca al servicio de la satisfacción del cliente". Así lo ha explicado Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona, en una Jornada sobre Modelos de Gestión Logística organizada por el Clúster de la Automoción de la Comunidad Valenciana y EDEM Escuela de Empresarios.

En ella, también ha estado presente Luis Rafecas, gerente de Logística de Ford España, que ha afirmado que "el 30% del transporte es actualmente de aire", por lo que uno de los principales retos actuales de este tipo de departamentos es conseguir reducir ese porcentaje.

El evento se ha planteado como una comparativa sobre la logística, que es actualmente un elemento clave para la competitividad, desde el punto de vista de dos sectores completamente diferentes.

En su intervención, Rafecas ha ofrecido una visión genérica de la gestión de este área en la planta de Almussafes para continuar haciendo hincapié en la importancia de la seguridad en la logística interna. Por su parte, Montanyà ha analizado los principales cambios que ha experimentado su departamento.

En este sentido, ha destacado algunos de los últimos hitos, como la búsqueda de una medición coherente, la gestión del transporte del pescado fresco de lonja, o la automatización para tener almacenes más eficientes y productivos, eliminando a su vez los sobreesfuerzos de los trabajadores logísticos.

Lo más leído