Los españoles gastarán este año 240 euros en regalos de Navidad, lo que supone un descenso de 28 euros respecto al año anterior. Así se desprende del estudio ‘Tendencias de consumo en Navidad‘, elaborado por Kantar para eBay, que indica que en 2020 el 38% aprovechará el mes de noviembre para realizar sus compras, el mismo tanto por ciento que esperará a diciembre.

Además, la tendencia a comprar por Internet se mantiene, pues el 39% hará el mismo número de compras ‘on-line’ que en 2019 y el 14% planea comprar más regalos por esta vía. Por tanto, puede decirse que más de la mitad de la población apostará por el e-commerce para sus compras.

Los españoles tienen previsto adquirir una media de ocho regalos para seis personas. En cuanto al tiempo medio para escoger un regalo, el 32% necesita varios días para decidirse mientra que el 8% solamente necesita una hora.

Además, son cuidadosos a la hora de comprar, porque solo un 14% realiza sus compras de Navidad por impulso, frente a un 77% que afirma considerar los gastos con cuidado.

El estudio demuestra, por tanto, que cada vez más consumidores prefieren adelantar las compras navideñas para diferir el gasto en el tiempo, ahorrar en el presupuesto aprovechando las diferentes campañas y realizar compras más conscientes y menos impulsivas, además de poder dedicar más tiempo a buscar el regalo perfecto.