El 38% de profesionales de transporte y logística son partidarios de un convenio estatal y separado en ámbitos

En pleno debate de negociación de los convenios colectivos en el sector transporte de mercancías por carretera y logística, www.cadenadesuministro.es ha preguntado a sus lectores lo que opinan al respecto.

03/01/2014 a las 15:03 h

el 38% de los profesionales de transporte y logistica son partidarios de un convenio estatal y separado en ambitos

En pleno debate de negociación de los convenios colectivos en el sector transporte de mercancías por carretera y logística, www.cadenadesuministro.es ha preguntado a sus lectores sus impresiones sobre este asunto que está provocando gran conflictivad en el sector.  Así, un 38% de los que han contestado no son partidarios de la actual estructura de convenios provinciales de transporte y logística y creen mas aconsejable un convenio de ámbito estatal y separando claramente la actividad de transporte por carretera y de operadores logísticos.

Otro 32% también son partidarios de un convenio nacional pero sin separar ambos ámbitos de actividad con el fin de que se "favorezca la unidad de mercado" al considerar que actualmente no se respeta.

Un 18% está a favor de la actual estructura de negociación colectiva y de convenios provinciales sin diferenciación de ámbitos porque “han demostrado su eficacia en estos años”.

Finalmente, tan solo un 12% de los que han participado en la encuesta también son partidarios de los convenios provinciales pero separando el transporte y la logística porque "hay particularidades entre las dos actividades que aconsejan un convenio propio para cada uno”.

La encuesta realizada por www.cadenadesuministro.es ha contado con una amplia participación de los lectores profesionales que siguen el portal para estar informados puntualmente de la actualidad sectorial, durante las dos semanas que ha estado activa, del 4 al 21 de junio.

Como en otras ocasiones, esta encuesta no tiene mayor pretensión que la de pulsar en un momento dado la opinión de los lectores profesionales sobre los temas de actualidad que se producen en la actividad de transporte de mercancías y logística en España.

Lo más leído