El 80% de los compradores on-line elegirán el domicilio para la entrega en Navidad

La entrega al día siguiente, la diversidad de opciones y la posibilidad de fijar una nueva hora y fecha de entrega son los factores más determinantes a la hora de comprar por Internet en España.

16/11/2016 a las 23:35 h

seur-perspectivas-de-compras-en-navidad Los españoles gastarán más en compras navideñas que la media europea.

El domicilio sigue siendo el lugar preferido por los consumidores on-line para recibir las entregas de sus compras por Internet, según un estudio europeo publicado por Seur y realizado por el grupo internacional en el que se integra, DPDgroup, entre más de 23.000 compradores on-line de 21 países.

Entre los lugares de entrega habituales preferidos para la nueva campaña de Navidad, el 78% de los encuestados europeos se decanta por su propio domicilio, un porcentaje que se eleva al 79% entre los compradores españoles.

En Europa, la recogida en la oficina de un operador se presenta como una buena opción para el 15% de los compradores, mientras que el 18% lo recogería en un establecimiento. Sin embargo, en España, un 25% de los encuestados se decanta por los establecimientos y sólo un 9% por las oficinas de mensajería.

Opciones determinantes

En lo que se refiere a las opciones de entrega y devolución que se consideran determinantes a la hora de comprar por Internet, las tres principales en Europason la entrega al día siguiente (90%), la posibilidad de fijar una nueva hora o fecha de entrega (88%) y la información en tiempo real sobre el estado del envío (87%).

En España, la posibilidad de fijar una nueva hora o fecha de entrega y la entrega al día siguiente comparten el mismo grado de importancia (93%), mientras que las diversas opciones de entrega (92%)se presentan como el tercer factor principal.

Aumenta el gasto de los compradores

El Barómetro 'Las Compras online: previsiones para estas Navidades' también pone de relieve el incremento del gasto de los "e-compradores" de cara a las próximas navidades. 

Con un gasto medio de 234 euros, los compradores on-line españoles, de los que un 83% prevé realizar sus compra navideñas a través de Internet, se sitúan en quinto lugar en cuanto a previsión del gasto e incrementarán su presupuesto de compras por Internet un 29% respecto al año pasado.

Por su parte, entre los compradores on-line europeos, el 79% afirma que recurrirá a Internet para sus regalos navideños y gastarán de media 217 euros, un 21% más que el año pasado.

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