Los españoles gastarán más en compras navideñas que la media europea.
El domicilio sigue siendo el lugar preferido por los consumidores on-line para recibir las entregas de sus compras por Internet, según un estudio europeo publicado por Seur y realizado por el grupo internacional en el que se integra, DPDgroup, entre más de 23.000 compradores on-line de 21 países.
Entre los lugares de entrega habituales preferidos para la nueva campaña de Navidad, el 78% de los encuestados europeos se decanta por su propio domicilio, un porcentaje que se eleva al 79% entre los compradores españoles.
En Europa, la recogida en la oficina de un operador se presenta como una buena opción para el 15% de los compradores, mientras que el 18% lo recogería en un establecimiento. Sin embargo, en España, un 25% de los encuestados se decanta por los establecimientos y sólo un 9% por las oficinas de mensajería.
Opciones determinantes
En lo que se refiere a las opciones de entrega y devolución que se consideran determinantes a la hora de comprar por Internet, las tres principales en Europason la entrega al día siguiente (90%), la posibilidad de fijar una nueva hora o fecha de entrega (88%) y la información en tiempo real sobre el estado del envío (87%).
En España, la posibilidad de fijar una nueva hora o fecha de entrega y la entrega al día siguiente comparten el mismo grado de importancia (93%), mientras que las diversas opciones de entrega (92%)se presentan como el tercer factor principal.
Aumenta el gasto de los compradores
El Barómetro 'Las Compras online: previsiones para estas Navidades' también pone de relieve el incremento del gasto de los "e-compradores" de cara a las próximas navidades.
Con un gasto medio de 234 euros, los compradores on-line españoles, de los que un 83% prevé realizar sus compra navideñas a través de Internet, se sitúan en quinto lugar en cuanto a previsión del gasto e incrementarán su presupuesto de compras por Internet un 29% respecto al año pasado.
Por su parte, entre los compradores on-line europeos, el 79% afirma que recurrirá a Internet para sus regalos navideños y gastarán de media 217 euros, un 21% más que el año pasado.