El 90% de los europeos ha experimentado retrasos en las entregas de las empresas de mensajería

Los sistemas de gestión de flotas avanzados de TomTom permiten calcular los tiempos de viaje de los trabajadores móviles, basados en la información de tráfico en tiempo real e histórico

28/09/2012 a las 0:18 h

El 87% de los consumidores han sufrido las consecuencias de los retrasos en el tiempo de entrega por parte las empresas de transporte que no cumplieron con el plazo que les indicaron, según revela una investigación europea independiente.

Según este estudio, encargado por TomTom y realizado por la consultora global de investigación TNS, más de una cuarta parte de los encuestados declara haber experimentado falta de puntualidad en los servicios. Por otra parte, el 73% dice que frecuentemente se les han ocultado esos retrasos.

Otro dato significativo es que el 94% de los consumidores no reciben una notificación precisa de la hora de entrega por parte de las empresas de transporte, que en el 64% de los casos solo les informan de que la entrega se hará durante la mañana o por la tarde.

El estudio asegura que el 74% de los clientes han expresado su frustración considerando inaceptables los tiempos de entrega con intervalos de cuatro horas. Si las empresas de paquetería mejoran el servicio y la gestión, comunicando los tiempos estimados de llegadas fiables mediante el sistema de TomTom, las compañías minimizarán la insatisfacción de los clientes, mejorando la experiencia y fortaleciendo su reputación.

Los sistemas de gestión de flotas avanzados de TomTom permiten calcular los tiempos de viaje de los trabajadores móviles, basados en la información de tráfico en tiempo real e histórico, lo que facilita a las empresas planificar con mayor exactitud sus horarios de trabajo.

Asimismo, permite desde la central asignar los distintos servicios a los trabajadores más adecuados, en base al cálculo del tiempo más rápido de llegada, que tiene en cuenta no sólo qué mensajeros están más cerca de los clientes, sino aquellos que por la información del tráfico llegarán más rápido.

Al mejorar el servicio y la gestión, comunicando tiempos estimados de llegada fiables, las empresas minimizarán la insatisfacción de los clientes, mejorando la experiencia de usuario.

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