El 90% de los fabricantes desconocen la importancia de un Sistema de Ejecución de Empaquetado

El Grupo Zetes, ha desarrollado la solución ZetesAtlas, software que actúa como vínculo entre los ERP y la línea de empaquetado, asumiendo el mando de periféricos como impresoras y controladores.

17/12/2013 a las 22:48 h

El 90% de los fabricantes desconocen que, un Sistema de Ejecución de Empaquetado, o Packaging Execution System (PES), es al proceso de identificación de envases lo mismo que un Sistema de Ejecución de Fabricación, o Manufacturing Execution System (MES), es a la fabricación, en ambos se dirigen todas las acciones relacionadas con el proceso de manera centralizada.

El Packaging Execution System (PES), es una ventaja considerable, ya que la identificación y la trazabilidad de los productos se han convertido en una necesidad actualmente.

Con frecuencia, no existe conexión directa entre la línea de empaquetado y el sistema ERP, que es el que proporciona todos los datos para la identificación de los productos de la cadena. Esto significa que cada dispositivo que interviene en el proceso de empaquetado, se configura de forma local e independiente, y a menudo manualmente.

La consecuencia fundamental de esta configuración, es un aumento de la probabilidad de incidencias, como una información incorrecta en la etiqueta, el incumplimiento de normas como GS1 o los errores de configuración en los sistemas de identificación de envases.

Control sobre la línea de empaquetado

Para dar respuesta a estas dificultades, Zetes ha desarrollado la solución ZetesAtlas. Este software actúa como vínculo entre el ERP y la línea de empaquetado, ya que, asume el mando de los periféricos, como impresoras, cámaras y controladores y permite la correcta gestión de los procesos comunes, relacionados con la identificación de productos.

De este modo, una sola persona puede dirigir todas las máquinas de la misma línea, desde una única interfaz, reduciendo las intervenciones manuales y, con ello, la probabilidad de errores. Asimismo, saber que existe una integración total y que toda la información está controlada en tiempo real, puede proporcionar mayor tranquilidad a los clientes.

El sistema ZetesAtlas, además es capaz de realizar la identificación de las unidades, es decir, la serialización, y ofrecer información exacta sobre qué productos están contenidos en qué cajas, o agregación.

Finalmente, la asociación en función de niveles logísticos es posible gracias a la lectura masiva, ya que, al agrupar las unidades de ese nivel logístico en su contenedor de nivel superior, los números de serie de los productos se leen al mismo tiempo y se asocian al número de serie de su continente.

Lo más leído