El acceso a la financiación europea para proyectos de interés de la comunidad portuaria

El puerto de Valencia organiza una jornada sobre las oportunidades que ofrece la financiación comunitaria para el sector portuario y logístico, que contará con la participación de un representante de la Comisión Europea.

13/06/2019 a las 0:36 h

contenedores-puerto-de-valencia Se presentarán en sociedad las diferentes iniciativas medioambientales y de transición energética que tiene en marcha el puerto en la actualidad.

La Autoridad Portuaria de Valencia celebrará el día 14 de junio un acto explicativo sobre el acceso a la financiación europea para proyectos de interés de la comunidad portuaria y del sector logístico en general, bajo el título 'Financiación europea: oportunidades y casos de éxito'.

La sesión incluirá una ponencia de Helmut Morsi, consejero del director de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea, acerca de las oportunidades presentes y futuras para la innovaciónque ofrecen los fondos CEF.

Además, se expondrá la política de sostenibilidad desarrollada hasta el momento por Balearia, pionera en el uso de gas natural, y se profundizará en el proyecto LNGhive Green & Smart Links, que incluye la remotorización de cinco buques de la naviera para ser propulsados por esta energía, mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Por último, el puerto de Valencia aprovechará la ocasión para presentar en sociedad las diferentes iniciativas medioambientales y de transición energética que tiene en marcha en la actualidad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio del Reloj del puerto de Valencia

Fecha: 14 de junio de 2019

Lo más leído