El acceso ferroviario a Escombreras estará finalizado para el segundo semestre de 2017

El objetivo es facilitar la conexión ferroviaria del puerto con las instalaciones logísticas del centro y norte de España.

14/12/2016 a las 22:15 h

Terrenos donde se construirá el acceso ferroviario a Escombreras Las actuaciones tendrán un coste de 21,9 millones de euros.

Las obras en el puerto de Cartagena para el acceso ferroviario a la dársena de Escombreras finalizarán en el segundo semestre de 2017, La actuación tendrá un coste de 21,9 millones de euros, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, según ha señalado La Opinión de Murcia.

El objetivo es construir una plataforma en las zonas que carezcan de ella, así como una superestructura para todo el conjunto, incluyendo balasto, carriles, traviesas, señalización y elementos de seguridad. Todo ello contribuirá a incrementar la productividad en la dársena, al facilitar la conexión ferroviaria del puerto con las instalaciones logísticas del centro y norte peninsular.

Del mismo modo, se llevarán a cabo actuaciones en la terminal de Adif y se ejecutará la variante de Camarillas. En total, el Ministerio de Fomento contribuirá con 61,8 millones de euros a la mejora de la red ferroviaria de interés general en la Región de Murcia.

Informe de impacto medioambiental sobre El Gorguel

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Infraestructuras está a la espera de recibir un informe de impacto medioambiental sobre el proyecto de la terminal de El Gorguel. El departamento, que considera que se trata de un proyecto "de gran interés", cree que es necesario tener la seguridad de que podrá llevarse a cabo antes de que el Consejo de Ministros tome una determinación al respecto.

En este sentido, son conscientes de que tendrá que realizarse un gran esfuerzo en Bruselas, que es donde se decidirá sobre las medidas correctoras que tendrán que llevarse a cabo para poner en marcha la instalación.

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