El acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón a mediados del 2013

El desarrollo del Parque Logístico de Castellón no se acometerá hasta que el Ministerio impulse las obras del acceso ferroviario sur al puerto, que está previsto que esté finalizado a mediados del próximo año.

07/03/2012 a las 4:24 h

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana no continuará con la tramitación del parque logístico anexo al Serrallo hasta que el Ministerio de Fomento impulse las obras del acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón.

El Ministerio, que está inmerso en la redacción del estudio informativo, tiene previsto que el acceso ferroviario esté listo a mediados del próximo año.

El parque logístico que promueve la Consejería ocupará  unos 2.000.000, y se situará entre la autovía de acceso sur al puerto y el polígono del Serrallo, lindando con Parc Castelló. Para ello, será necesario expropiar varios terrenos colindantes al Puerto. La Asociación de Propietarios Afectados por el Plan Especial de Reserva de Suelo Parque Logístico de Castellón se ha posicionado varias veces en contra de esta fórmula, ya que el rédito económico sería menor para los casi 500 afectados.

Por su parte, en la reunión mantenida en la sede de Puertos del Estado entre el presidente del puerto castellonense, Juan José Monzonís, acompañado por el director Roberto Arzo, con el presidente del organismo, José Llorca, éste se comprometió a mediar ante el ministerio de Fomento para organizar reuniones de trabajo con la Dirección General de Carreteras y de la Dirección General de Ferrocarriles, a la mayor brevedad posible, con el fin de acelerar los trámites relacionados con el acceso sur ferroviario al puerto de Castellón.

Lo más leído