El Actros de Mercedes-Benz monta ya su nuevo motor OM 471

El consumo de combustible se reduce nuevamente en algo más de un 3%, al tiempo que la dinámica de conducción se ve mejorada.

29/09/2015 a las 22:14 h

Mercedes-Benz prueba su nuevo motor OM 471 en el Actros Mercedes-Benz prueba su nuevo motor OM 471 en el Actros.

Mercedes-Benz ha equipado el modelo Actros con el nuevo motor OM 471, presentado el pasado mes de julio en Berlín, configurando así una excelente solución económica y medioambiental.

Esta combinación "perfecta" aporta beneficios tanto a las empresas, al reducir el consumo de combustible, como a los conductores, mejorando la maniobrabilidad del vehículo, y la sociedad, al ser más ecológico aún que la gama no equipada con el nuevo motor.

En lo que respecta al ahorro, el consumo de combustible se reduce hasta en un 3% con respecto a la anterior gama, lo que se logra con el sistema de inyección X-Pulse para la recirculación de los gases de escape, y un turbocompresor asimétrico, principal responsable del alto par a bajas revoluciones, además de otras medidas desarrolladas.

Beneficios para los conductores y la sociedad

Los conductores del Actros equipado con el motor OM 471 se beneficiarán de un gran dinamismo en la conducción, con una mayor aceleración y potencia de par incluso a bajas revoluciones. De hecho, alrededor del 95% del par máximo está disponible entre las 1.300-1.400 rpm.

Además, aunque los registros de par máximo y salida puedan ser idénticos en ambas versiones del motor, la nueva gama es mucho más potente en el rango de revoluciones más utilizado, es decir, entre las 1.000-1.500 rpm.

En cuanto a los beneficios para la sociedad, es evidente que una mayor eficiencia en los vehículos pesados favorece al medioambiente. En este sentido, los 1.100 litros de combustible que el Actros ahorra en unaño, que equivale a unos 130.000 km recorridos,  permite dejar de emitir a la atmósfera tres toneladas de CO2. Además, el nuevo motor cumple la normativa Euro VI de emisiones.

El fabricante ha probado el nuevo motor montado en el Actros, en la ruta entre Stuttgart y Hamburgo, que ha utilizado para realizar sus pruebas durante las últimas dos décadas. Así, los 1.520 km del tramo ofrecen una variada tipología de carreteras,con montañas y etapas más planas, que lo hacen idóneo para llevar a cabo los test.

Cuatro años después del debut del motor Mercedes-Benz OM 471, la siguiente generación que permitirá al Actros consolidar su liderazgo en las apuestas de la eficiencia, ya está aquí.

De esta forma, el consumo de combustible se reduce nuevamente en algo más de un 3%, al tiempo que la dinámica de conducción se ha mejorado. La serie está encabezada por una unidad que ofrece nuevas cifras de rendimiento superiores de 390 kW (530 CV) y 2.600 Nm de par y con unos motores más robustos que nunca.

En resumen, la última generación del OM 471 establece una vez más las normas para motores en vehículos industriales.

Lo más leído