trafico aereo en el aeropuerto de Madrid Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas refuerza su compromiso con el medio ambiente.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha logrado la inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Se trata de un registro de carácter voluntario, regulado por el Real Decreto 163/2014, desarrollado con el objetivo de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas.

Con esta inscripción, el aeropuerto de Madrid reafirma su compromiso por el respeto y la conservación del medio ambiente. Desde el año 2010, la instalación madrileña calcula las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su actividad y establece objetivos de reducción.

Actualmente, cuenta con la certificación ISO 14064 sobre gases de efecto invernadero por Aenor y ha implantado un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente bajo las normas 14001 y 9001. 

Además, se encuentra adscrito al programa ‘Airport Carbon Acreditation’ de ACI Europe, siendo el único aeropuerto español que ha alcanzado el nivel 2 de este programa voluntario,  que requiere definir compromisos ambientales específicos dentro de un proceso de mejora continua.

Los aeropuertos adscritos en este programa deben comunicar periódicamente sus emisiones de CO2 para determinar qué fuentes de emisión son prioritarias y sobre cuáles se pueden establecer medidas de reducción.