El aeropuerto de Burgos es habilitado como nuevo paso fronterizo

Tendrá a todos los efectos la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida de personas y sus equipajes del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen.

16/09/2014 a las 18:50 h

Aeropuerto de Burgos

El 12 de septiembre, el Ministerio de la Presidencia ha aprobado la Orden PRE/1665/2014 por la que se ha habilitado al aeropuerto de Burgos como paso fronterizo, como ya se hiciera días atrás con el de San Sebastián.

Según la orden, el aeropuerto de Burgos dispone de las instalaciones necesarias para garantizar el tráfico aéreo con terceros países y su habilitación como paso fronterizo permitirá la entrada y salida de viajeros y sus equipajes fuera del espacio Schengen.

De esta forma, se habilita el aeropuerto de Burgos como paso fronterizo, declarándolo frontera exterior Schengen, que tendrá a todos los efectos la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida de personas y sus equipajes del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen. 

Esta orden ha entrado en vigor el 17 de septiembre, un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Etiquetado
Lo más leído