El aeropuerto de Castellón podría "levantar el vuelo" antes de mayo

El secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado que se está trabajando para que la apertura sea cuanto antes.

12/01/2012 a las 21:47 h

Aeropuerto de Castellón

El secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, ha expresado ante empresarios del sector turístico la voluntad de Aerocas de que el aeropuerto de Castellón "esté funcionando antes de mayo de este año".

Fabra, presidente de Aerocas, la sociedad pública que gestiona la infraestructura aeroportuaria inaugurada en marzo de 2010 y que desde entonces permanece aún inactiva, ha asegurado que "se está trabajando para que la apertura sea una realidad lo antes posible".

Fabra se ha manifestado así durante la reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón, en la que empresarios del sector han mostrado su "preocupación" ante los últimos acontecimientos que crean "dudas" respecto a la apertura del aeropuerto de Castellón, según ha informado la institución cameral en un comunicado.

Usos alternativos

Por otro lado, el grupo Compromís en las Cortes Valencianas ha pedido al Consell que elabore un estudio para analizar posibles usos alternativos de las instalaciones del Aeropuerto de Castellón, una vez que se ha constatado el "fracaso" del recinto por su "nula viabilidad".

Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, quien ha reivindicado que los gobernantes tienen la "obligación" de tratar de aprovechar las inversiones realizadas para no perder todo el dinero y esfuerzo que se ha invertido.

En concreto, ha explicado que la construcción del Aeropuerto de Castellón ha costado 150 millones de euros a los que habría que sumar los cerca de 30 millones de euros invertidos por la empresa pública Aerocas en publicidad.

Lo más leído