El aeropuerto de Castellón prueba los sistemas de ayuda a la navegación aérea

La verificación del correcto funcionamiento de los sistemas de ayuda a la navegación por radio, instalados en tierra, forma parte de los requisitos para obtener el permiso de apertura del aeropuerto.

18/09/2014 a las 1:41 h

Aeropuerto de Castellón

A lo largo de esta semana, en el aeropuerto de Castellón, se realizarán vuelos de calibración de sus sistemas de radioayuda a la navegación aérea, un paso más en la certificación y posterior autorización de la puesta en funcionamiento de las instalaciones aeroportuarias.

Se han programado varios vuelos que permitirán efectuar tareas de comprobación desde el aire de las trayectorias y procedimientos que llevan aparejados los sistemas de ayuda a la navegación aérea instalados en tierra.

Estas maniobras y procedimientos han sido revisados y actualizados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como parte de los trabajos de asistencia del contrato que tiene suscrito con Aerocas. Dicho contrato comprende la asistencia en la integración del aeropuerto de Castellón en el espacio aéreo español y la verificación y validación de los sistemas de ayuda a la navegación.

Los vuelos de calibración de las ayudas de radionavegación forman parte de los requisitos para poder obtener el permiso de apertura del aeropuerto que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) una vez culminado también el proceso de certificación del aeropuerto y su gestor.

La explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón para los próximos 20 años ha sido adjudicada por Aerocas al operador canadiense SNC-Lavalin Aéroports por 24,5 millones de euros.

La compañía, que gestiona en la UE 16 aeropuertos con 58.000 movimientos al año, entre comerciales y no comerciales, pagará a la Generalitat 1,2 millones de euros cuando se alcancen 1,2 millones de pasajeros anuales, y además un euro adicional por cada pasajero que exceda de esa cifra. 

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