El aeropuerto de Ciudad Real, más cerca del reinicio de la actividad

El Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo AFIS otorgado al aeródromo castellano manchego se emplea en aeropuertos en los que la complejidad del tráfico no es elevada.

19/01/2019 a las 20:45 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]el aeropuerto de Ciudad Real no encuentra compradores Esta designación supone un paso fundamental para lograr la próxima puesta en servicio del aeropuerto.[/caption]

El ministerio de Fomento sigue dando pasos, para que el aeropuerto de Ciudad Real, retome la actividad, con la reciente publicación en el BOE de la Orden Ministerial que designa al aeropuerto como aeródromo AFIS (Aerodrome Flight Information Service).

El Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo AFIS es un servicio de tránsito aéreo prestado por personal especializado que provee información de vuelo para las aeronaves, ya utilizado con éxito en otros aeropuertos de la red de Aena y en numerosos aeropuertos europeos.

Con la implantación del AFIS en Ciudad Real, el aeropuerto se equipara a otros aeropuertos de la red de Aena, como son los aeropuertos de Burgos, La Gomera, Huesca, El Hierro y Córdoba, a los que habría que añadir La Seu D´Urgell-Andorra en el ámbito autonómico. En el entorno europeo, numerosos aeropuertos cuentan ya con este tipo de servicio de información de vuelo.

Este sistema se emplea en aquellos aeropuertos en los que la complejidad del tráfico no es elevada, garantizando siempre los máximos niveles de seguridad.

La designación del aeropuerto como aeropuerto AFIS, necesaria según establece la normativa europea, supone un paso fundamental para lograr la próxima puesta en servicio del aeropuerto.

Lo más leído