El aeropuerto de Ciudad Real recibe su primer vuelo tras nueve años sin actividad

Aunque no se descarta en un futuro el transporte de viajeros, en una primera fase la infraestructura estará dedicada al mantenimiento, desguace y aparcamiento de aeronaves, así como a diferentes actividades logísticas.

12/09/2019 a las 22:56 h

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha autorizado la reapertura al tráfico del aeropuerto.

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, conocida como CRIA, ha reabierto sus puertas tras nueve años de inactividad. El jueves por la noche la instalación ha recibido un vuelo simbólico, organizado por la propia gestora, que se adjudicó esta infraestructura definitivamente en octubre de 2018.

Este hito se produce poco después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea haya autorizado la reapertura al tráfico del aeropuerto, una vez verificado el cumplimiento de todos los requisitos exigidos tanto por la normativa europea como española.

CRIA culmina así un largo proceso que comenzó en el año 2016 con la adjudicación provisional del aeropuerto, que fue definitiva en octubre de 2018. Posteriormente, en enero de 2019, el Ministerio de Fomento le reconoció la condición de gestor aeroportuario.

Aunque no se descarta en un futuro el transporte de viajeros, en una primera fase la infraestructura estará dedicada al mantenimiento, desguace y aparcamiento de aeronaves, sin dejar de lado la fabricación de las mismas.

También acogerá actividades logísticas, asentándose como puerto seco y depósito aduanero, y se habilitará un espacio para la formación de mecánicos de aviones, pilotos y personal de tierra. La oferta se completa con determinados servicios de aviación privada, o incluso la posibilidad de que se utilice como escenario para rodajes.

Lo más leído