El aeropuerto de Ciudad Real sale a la venta por 100 millones de euros

El aeropuerto ha salido a la venta con un precio inicial de 100 millones de euros, aunque si no lograra venderse, en una segunda fase, el precio bajaría hasta los 80 millones.

11/12/2013 a las 8:26 h

CR Aeropuertos a un paso de su liquidacion

La administración concursal de la sociedad CR Aeropuertos S.L., en concurso de acreedores desde hace tres años y medio, ha abierto el plazo para recibir ofertas de compra por la infraestructura con un precio mínimo de 100 millones de euros y que se venderá de forma unitaria.

Este paso se produce después de que el pasado mes de octubre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real aprobara la liquidación de la sociedadencargada del aeropuerto y con ella, las infraestructuras, que incluyen el aeropuerto completo, la zona industrial y la zona destinada a usos ecológicos.

Según el plan de venta el aeropuerto es una explotación objetivamente indivisible que no puede venderse separadamente de sus elementos e instalaciones: torre de control, pistas, terminal de pasajeros, equipos de control, radares y sistema ILS”.

Se proponen en el plan tres configuraciones de compra: una formada por la finca con 57 parcelas y la equipación tecnológica, otra que supone la compra de 1.234 hectáreas más, y la tercera que sería una configuración máxima, en la que se incorporarían los terrenos situados fuera del Plan Director del Aeropuerto.

El plazo de la primera fase de venta directa al mejor postor comenzó el lunes 9 de diciembre y se cerrará el viernes 27 del mismo mes. Durante este período, los compradores interesados podrán presentar sus ofertas de compra del Aeropuerto Central y su zona de uso industrial en cualquiera de las tres configuraciones contempladas en dicho plan.

Sin embargo, la administración concursal admitirá sólo ofertas de compra formuladas en firme y en las que se ofrezca un precio neto de, al menos, cien millones de euros, sin límite superior en el importe a pagar. Además, la condición es que se tramite la documentación establecida y que se presente un aval económico del 5% del total ofrecido, bien en efectivo o a través de una entidad bancaria o aseguradora.

Si al cierre del plazo de la primera fase el aeropuerto no se hubiera vendido se abrirá la segunda mediante empresa especializada, momento en el que el precio de la infraestructura aeroportuaria quedará fijado entre 80 y 100 millones, también con la exigencia de la constitución de un depósito. Si finalmente, no hubiese ninguna oferta, se abrirá una tercera fase con precio libre. 

Lo más leído