El aeropuerto de Corvera en Murcia generará 4.000 empleos en sus primeros diez años

Construído y con numerosos retrasos sobre su puesta en marcha, la consultora Deloitte estima que la apertura del aeropuerto supondrá un crecimiento del 6,6% medio anual en los próximos diez años.

11/07/2014 a las 0:22 h

Aeropuerto Internacional de Murcia en Cervera

El proyecto del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha contado con un apoyo histórico por parte de la Cámara de Comercio de Murcia. Una vez construido, y ante los sucesivos retrasos de su puesta en funcionamiento, la Corporación empresarial murciana ha encargado a la consultora Deloitte un estudio pormenorizado, que se acaba de presentar, sobre los beneficios que generará la efectiva operatividad de esta infraestructura.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha afirmado en la presentación del estudio, que según las previsiones del flujo de pasajeros previsto para los próximos años, el aeropuerto de Corvera podría recibir una afluencia de seis millones de pasajeros anuales, lo que, "sin duda supondría una mejora competitiva como destino turístico de la Región".

El consejero regional ha puesto en valor la "alta capacidad" del aeropuerto que, unido a su "emplazamiento estratégico, posibilitará el desarrollo turístico y la mejora de las vías de comunicación de la Región, actuando como puerta de salida y entrada a numerosos viajeros".

¿Otra vez con el cuento de la lechera?

Según los datos recogidos en el 'Análisis de los beneficios económicos para la Región asociados a la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia', elaborado por la consultora Deloitte, para los próximos diez años se prevé un crecimiento del 6,6% medio anual sobre el PIB turístico, la creación de 4.000 empleos y 326 millones de euros de ingresos adicionales acumulados para la hacienda pública asociados a la nueva demanda por el aeropuerto.

"La combinación singular de una región con atractivos turísticos y un aeropuerto internacional, dotado con unas instalaciones nuevas, modernas y adaptadas a las necesidades de la Región, permitirán fortalecer la imagen de la Comunidad, incrementar la proyección del turismo nacional e internacional y consolidar la posición del turismo en la Región", ha manifestado el consejero.

Campos afirma que estas cifras "están ajustadas a las previsiones turísticas" de la Región y del Arco Mediterráneo español, que representa a 19 millones de personas, más del 40% de la población española.

Para ello, indica que el aeropuerto internacional "establecerá nuevas rutas y enlaces aéreos con países europeos y de otros continentes e incrementará la frecuencia de las operaciones del tráfico aéreo civil".

Lo más leído