El aeropuerto de Foronda obtiene el Certificado Europeo de Aeródromo

La instalación aeroportuaria cumple con las normas técnicas de diseño y operación que establece la Unión Europea para estas infraestructuras.

04/02/2017 a las 8:44 h

operacion en el aeropuerto de Vitoria Foronda Aena invertirá 9,5 millones de euros en las instalaciones de Foronda en los próximos cinco años.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, ha otorgado al aeropuerto de Vitoria el Certificado Europeo de Aeródromo, que acredita que cumple con la regulación de la Unión Europea en seguridad operacional para este tipo de infraestructuras. La normativa fijaba el 31 de diciembre de 2017 como fecha límite para alcanzar este rango, que Foronda ha conseguido prácticamente un año antes, según informa El Correo.

Aena ha podido constatar que el aeropuerto cumple con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el Reglamento UE 139/2014 en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, y queda avalada su capacidad para gestionar operaciones de transporte aéreo.

Plan de inversiones

El plan previsto de inversiones en Foronda es de 9,5 millones de euros en cinco años, destinados fundamentalmente a reposiciones y nuevas infraestructuras técnicas, con el objetivo de mantener las certificaciones de homologación europeas.

De acuerdo con el calendario fijado, el aeropuerto deVitoria recibirá en 2017 algo más de 420.000 euros, aunque el 57% del total se concentrará a lo largo de 2018, cuando se destinarán 5,4 millones de euros a mejoras de carácter técnico orientadas a la seguridad operacional, principalmente para la reforma de la pista y los medios vinculados a ella.

Lo más leído