El aeropuerto de Foronda retoma las operaciones bajo demanda fuera del horario nocturno

El horario se redujo el pasado año en el aeropuerto vitoriano, operando sólo entre las 20:30 y las 8:30 horas, como consecuencia del plan de ahorro de costes implementado por Aena.

17/12/2013 a las 7:48 h

Aeropuerto de Foronda

El comité de trabajadores del aeropuerto de Foronda y Aena, han alcanzado un acuerdo para atender vuelos comerciales "bajo demanda" fuera del actual horario nocturno, tras un periodo de diálogo entre ambas partes y tras la oposición inicial de los trabajadores  a esta posibilidad.

En agosto de 2012, el aeropuerto de Vitoria redujo su horario, cuando pasó de operar 24 horas diarias a hacerlo únicamente entre las 20.30 y las 8.30 horas, como consecuencia del nuevo plan para ahorrar costes de Aena.

Por otra parte, desde el comité de trabajadores, han reclamado a las instituciones medidas "eficaces" para impulsar la actividad de las instalaciones.

En un comunicado difundido por CCOO, ha incidido en que ahora, la responsabilidad de garantizar la operatividad del aeropuerto es de Aena, del Ministerio de Fomento, de la Diputación de Álava y del gobierno Vasco. "Esperamos que las instituciones no sigan defraudando las expectativas existentes con Foronda, como ha sucedido hasta ahora", ha añadido el comité.

Asimismo, desde el sindicato se afirma que la situación en la que se encuentra Foronda es consecuencia de la "improvisación" del Ministerio de Fomento con la puesta en marcha del plan de eficiencia aeroportuaria que "ahora ha empezado a rectificar".

Etiquetado
Lo más leído