El 'AGV Weasel' de SSI Schaefer recibe el premio IFOY 2016

El vehículo de guiado automático de SSI Schaefer soporta hasta un máximo de 35 kilos y permite ejecutar tareas de transporte interno en los almacenes.

12/06/2016 a las 13:11 h

El AGV Weasel de SSI Schaefer ha recibido el premio ‘Best of 2016’ en la categoría de 'Intralogística y gestión de la producción' en la última edición de los premios 'IFOY Awards', que reconocen a las empresas que desarrollan soluciones innovadoras que pueden aportar beneficios desde la perspectiva económica, tecnológica y ecológica.

En esta edición, celebrada en Hannover, Alemania, numerosas empresas han presentado sus productos industriales bajo el lema 'Con progreso llega el éxito'. Uno de ellos ha sido el AGV de este fabricante, que ejecuta las tareas de transporte interno en los almacenes.

Permite transportar cajas, bandejas y diferentes tipos de mercancías hasta un máximo de 35 kilos de forma flexible y sencilla sin necesidad de instalar sensores, controles y circuitos de raíles, lo que lo dota de una gran escalabilidad y flexibilidad para integrarse en las infraestructuras de los almacenes.

Entre sus ventajas, destaca la facilidad de implantación de la solución integral de hardware y software, así como su sistema de RFID de lectura automática, que se ejecuta en la zona de recepción de mercancías. Además, se puede ampliar a medida que crece el volumen de negocio, añadiendo más unidades durante los picos de trabajo.

En el caso del operador logístico especializado en moda NextLevel, que ya cuenta con esta solución, el Weasel ha asumido todas las funciones de transporte interno en las diversas áreas del almacén, desde la zona de entrada y recepción de mercancías hasta las estaciones de trabajo, área de expedición o zona de eliminación de desechos.

Lo más leído