El Allure of the Seas aportará 158.000 nuevos turistas a la ciudad de Barcelona en 2015

El Allure of the Seas realizará un crucero corto y 22 salidas de 7 noches con itinerarios que incluirán la visita a los puertos de Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles.

14/02/2014 a las 11:56 h

Allure of the Seas

Barcelona se convertirá en 2015 en el puerto base del crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, una nave de 361 metros de eslora y capacidad para transportar 6.318 personas.

El barco, de la clase Oasis y gemelo del Oasis of the Seas hará en 2015 un total de 25 salidas desde Barcelona, y será la primera vez que este crucero visita Europa, ya que de momento ha operado exclusivamente en el Caribe, donde tiene Fort Lauderdale como puerto base.

"La elección de Barcelona como base de la Allure of the Seas durante toda la temporada de 2015 es un reto para la gran dimensión de las operativas que este barco llevará a cabo, pero también contribuye a consolidar el liderazgo europeo y mediterráneo de la capital catalana en materia de cruceros", manifestó el presidente del puerto de Barcelona , Sixte Cambra .

En una rueda de prensa conjunta, la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, destacó el gran impulso que la llegada de un barco de este tipo representa para el sector turístico y para los negocios vinculados directamente con la actividad crucerística.

En concreto, Belén Wangüemert, ha indicado que los 158.000 pasajeros que se prevé que pasen por el puerto de Barcelona en las operaciones de turnaround del barco (inicio y final del itinerario ) harán una aportación económica en la ciudad de 17,5 millones de euros .

Esta estimación no es el único impacto que tendrá la Allure of the Seas en el economía local. La generación de riqueza también incluye el negocio motivado por el aprovisionamiento del barco (alimentos, carburante, agua y todo tipo de productos de consumo) servicios y tasas portuarias, el beneficio turístico de desplazar pasajeros de todo el mundo hasta Barcelona o la repercusión de imagen que tendrá por la capital catalana.

La responsable de Royal Caribbean en España ha afirmado que el Allure of the Seas destaca no sólo por su dimensión, sino por su elevado grado de innovación y la extensa oferta de actividades, que incluye un parque natural con más de 12.000 plantas naturales, un anfiteatro acuático al aire libre y una playa-piscina a alta mar.

Para garantizar la máxima eficiencia y agilidad de las operaciones, está previsto que dos terminales, la B y la C, gestionadas por Cruceros del Puerto de Barcelona y situadas en el muelle Adosado, den servicio simultáneamente al barco de Royal Caribbean. 

La llegada del Allure of the Seas a Barcelona está prevista para mayo de 2015, donde estará operando hasta mediados del mes de octubre. 

Durante este tiempo realizará un crucero corto y 22 salidas de 7 noches con itinerarios que incluirán la visita a los puertos de Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles. Además también realizará los dos viajes transatlánticos a principio y final de temporada. 

Lo más leído