El alma inclusiva del transporte de mercancías

Primafrío redobla su apuesta por incorporar la importante labor que pueden realizar personas con discapacidad intelectual y gran capacidad de trabajo.

24/06/2020 a las 19:13 h

La pandemia debería haber servido para demostrar el compromiso del sector del transporte de mercancías con la sociedad, pese a ser una actividad condenada a algo muy parecido a la marginalidad.

En este sentido, incluso en estos tiempos de dudas e incertidumbre, algunas empresas del sector siguen apostando por incluir a colectivos desfavorecidossocialmente en sus actividades.

Así pues, Grupo Primafrio ha encargado la limpieza de sus instalaciones desde este mismo mes de julio al centro especial de empleo Jera Avanza, con el fin facilitar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, un total de siete personas con discapacidad intelectual trabajará en sus sedes de la localidad murciana de Alhama de Murcia, la población alavesa de San Román y el municipio gerundense Vilamalla durante cinco años.

La labor de estas personas dentro de la compañía se centra fundamentalmente en la limpieza de zonas comunes y zonas sensibles, desinfección y limpieza de fachadas, así como de cristales en altura, labores todas ellas de gran importancia en un tiempo como el actual en el que la situación sanitaria obliga a extremar todas las precauciones de salud e higiene.

Grupo Primafrio mantiene otras colaboraciones que buscan fomentar la integración laboralde personas con discapacidad intelectual, como es el caso del acuerdo mantenido con la Fundación Síndrome de Down, Fundown, puesta en marcha en 2018.

Etiquetado
Lo más leído