El almacenamiento frigorífico alcanza el 85% de ocupación en España

Según los datos recogidos por Aldefe del último trimestre de 2015, Madrid, Barcelona y la zona nororiental de España presentan una alta ocupación.

09/02/2016 a las 7:00 h

Trabajadores de frío foto aldefe Las empresas de frío mantiene sus plantillas en 28 trabajadores de media.

Aldefe, la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España, dentro de su labor de elaboración de estadísticas de actividad del sector en España, realiza la recolección de información y elaboración de estadísticas internassobre cuatro parámetros significativos de las instalaciones; la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

En el último trimestre analizado, correspondiente al cuarto trimestre del 2015, se han confirmado los datos que durante el ejercicio se han venido presentando, con cifras positivas que adelantan una buena base de desarrollo de actividades económicas para el año 2016, según la asociación.

Así, en porcentajes de ocupación, a nivel estatal, se está alcanzado de media al 84,92% de volumen ocupado de almacenaje, con especial incidencia de la alta ocupación en Madrid y Barcelona, así como, en general en la zona nororiental de la península, donde la capacidad operativa de almacenaje está próxima a ser saturada, como de hecho, ya lo está en algunas provincias.

La manipulación se ha incrementado respecto a trimestres anteriores, probablemente causada por la campaña de Navidad, hasta alcanzar la cifra de 19.945 toneladas de mediade manipulación por instalación.

Una cifra, ligada a la alta ocupación y a las perspectivas de actividad económica, es el aumento medio de la plantilla de las compañías manteniendo los 28 trabajadores de media,aunque quizás lo más destacado es el aumento de la facturaciónmedia de las empresas del almacenamiento frigorífico a temperatura controlada, un 2,5% respecto del trimestre anterior hasta un total de 1.107.102 de euros.

Lo más leído