La plataforma petrolífera Ocean Confidence, remolcada por el Alp Guard, no ha podido amarrar por el momento en el dique exento del puerto de Almería por problemas técnicos.

La situación también se ha visto complicada por las condiciones meteorológicas, con rachas de viento que se ha registrado durante la operación de amarre, por lo que la plataforma se encuentra navegando frente a las costas de Roquetas de Mar.

Esta instalación semi-sumergible partió del puerto de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 12 de marzo y viaja con destino final a Turquía.

Con el fin de intentar realizar de nuevo el amarre, el armador de la plataforma está estudiando la conveniencia de implementar las defensas que instaló en los últimos días en el dique.

En este sentido, se baraja la colocación de unas defensas hinchables adicionales que separen suficientemente la plataforma y el dique, de manera que se garantice su integridad.

La plataforma, construida a finales de la década de 1980 y reformada en profundidad en 2001, cuenta con un arqueo bruto de 27.954 toneladas y una eslora de 97,48 metros, y 72,54 metros de manga.

De igual manera, la altura de la grúa de la Ocean Confidence es de más de 70 metros.