El aparcamiento de camiones de Guijuelo duplicará su capacidad

Una subvención autonómica permitirá aumentar el número de plazas de aparcamiento disponibles, pasando de las 72 actuales a un total de 133.

31/08/2017 a las 21:17 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]centro-de-transportes-de-guijuelo-en-salamanca La ampliación se llevará a cabo en una parcela colindante de 8.200 m².[/caption]

La Junta de Castilla y León concederá una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Guijuelo, en la provincia de Salamanca, para cofinanciar la ampliación del aparcamiento de camiones existente en el centro de transportes de la localidad, entre la N-630 y la autovía de la Plata A-66.

Esta ampliación duplicará prácticamente el número de plazas disponibles, pasando de las 72 actuales a un total de 133, lo que permitirá reforzar los servicios de transporte y logística dirigidos a la industria agropecuaria de la zona, donde se localizan un total de 173 empresas dedicadas a la industria agropecuaria de procesamiento de carne,  actividad que lleva aparejada altas demandas en servicios de transporte y de logística.

El aparcamiento actual, ubicado al sur del municipio salmantino, está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible. La ampliación se llevará a cabo en la parcela colindante, con una superficie de 8.200 m² y capacidad para 61 plazas adicionales.

La infraestructura contará con un cerramiento exterior perimetral, equipos de videovigilancia conectados a través de Internet con la Policía local y un sistema de lavado de vehículos. El coste total de este proyecto asciende a 96.168 euros.

Lo más leído