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En el entorno de Vigo, los camiones tienen dificultades para encontrar aparcamiento.

El incremento de los servicios de paquetería asociada a envíos de comercio electrónico en los principales núcleos de población que rodean a Vigo ha hecho que la Zona Franca de Vigo haya venido desarrollando planes para crear una central de transporte que sirva como núcleo para el transporte ligero y pesado en la ciudad viguesa.

En este sentido, la institución tiene previsto lanzar este mismo mes los pliegos de licitación de esta actuación con la previsión de ejecutarla en dos fases. En una primera se construiráun aparcamiento para vehículos comerciales e industriales sobre un área de 100.000 m² para el que se barajan opciones en Porriño o frente al Parque Tecnológico y Logístico, algo que las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera del entorno de Vigo reclaman desde hace tiempo.

En una segunda fase, la Zona Franca de Vigo abordará el impacto de las nuevas actividades logísticas asociadas al comercio electrónico en el mercado de transporte de esta zona de Galicia, con el fin de coordinar actuaciones que permitan mejorar la eficiencia y rentabilidad de esta actividad económica.

De un tiempo a esta parte, la falta de aparcamiento para vehículos ligeros y pesados de transporte en Pontevedra, y de manera especial en Samil, los accesos al puerto de Vigo o en los polígonos vigueses, viene generando listas de espera para poder utilizar las 100 plazas disponibles para vehículos industriales en la campa la estación intermodal de Guíxar.