El área de transporte de Logista mantiene sus resultados en España y Portugal

Las ventas de la compañía en España y Portugal presentan un crecimiento del 4,6% anual en su primer trimestre fiscal de 2020, con un sólido comportamiento de su área de transporte.

30/01/2020 a las 8:33 h

Sede madrilena de Logista Las ventas de Logista en todos sus mercados han crecido un 4,1%.

El crecimiento de su actividad en todos los mercados en que está presente ha tirado de la cifra de negocio de Logista hasta alcanzar los 2.581,5 millones de euros durante su primer trimestre fiscal de 2020, un 7,5% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

De esa cantidad, 814,6 millones de euros corresponden a su actividad en la península ibérica, 995,8 millones al mercado francés y 781 millones a su presencia en Italia.

Por lo que respecta al negocio de la sociedad en España y Portugal, se ha producido un crecimiento de las ventas económicas de un 4,6%, hasta alcanzar los 150,4 millones de euros.

En los dos mercados ibéricos, el área de transporte mantiene un sólido comportamiento, una subida de un 4,2% anual, que lo lleva hasta los 72,2 millones de euros.

En este mismo sentido, las ventas económicas de toda la compañía, que corresponden a restar a los aprovisionamientos a los ingresos ordinarios, han crecido un 4,1% hasta los 292,4 millones de euros, gracias a las mejoras registradas en la actividad en los mercados ibérico e italiano, aunque, de igual manera, también se han incrementado los costes un 4,4%, toda vez que los servicios de trazabilidad ya han estado plenamente operativos en el trimestre.

El EBIT ajustado se ha incrementado un 3,1% anual, para llegar a los 61,4 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación también ha ascendido un 7,3% hasta los 47,5 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído