El Área Logística Bahía de Algeciras contará con un nuevo recinto fiscal

La Junta y el Consorcio Zona Franca de Cádiz implantarán un nuevo recinto fiscal destinado al desarrollo empresarial en el Área Logística Bahía de Algeciras, con el fin de impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la comarca del Campo de Gibraltar.

18/09/2014 a las 19:38 h

Edificio de servicios del Area Logistica Bahia de Algeciras

Al amparo de la potencialidad del puerto de Algeciras, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, adquirirá a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía entre 70.000 y 100.000 m² de suelo en el Sector1 (El Fresno) del Área Logística, para la implantación del citado recinto fiscal.

Zona Franca se compromete a redactar los proyectos técnicos y a ejecutar las obras necesarias para la construcción de las nuevas instalaciones y a gestionarlas en base a la ley de Áreas de Transporte de Andalucía.

La Consejería, a través de la Agencia de Puertos, debe realizar este año la modificación del Plan Funcional del Área Logística Bahía de Algeciras para posibilitar los nuevos usos en este suelo y la redacción y tramitación ante el Ayuntamiento de Los Barrios del documento de modificación del planeamiento urbanístico.

De igual forma, la Junta debe licitar una nueva subestación eléctrica, de 66/15 kilovoltios, para su suministro energético, que de hecho ya se ha sacado a concurso por importe de tres millones de euros y que cubrirá la totalidad de la potencia necesaria para la ocupación al completo del Sector1 del área logística.

Actualmente en el Area Logística se encuentran operativos un centro de servicios al transporte, un centro de distribución de vehículos y un edificio de servicios en el que han ubicado sus oficinas las principales compañías navieras y consignatarias que operan en el Puerto Bahía de Algeciras.

Posibilidades de ampliación en el Sector2 de San Roque

El convenio contempla además la posibilidad de que, en caso de que exista suficiente demanda empresarial, se pueda implantar también en un futuro otro recinto fiscal en el sector 2 (San Roque) del área logística.

De esta forma, Zona Franca de Cádiz entra a formar parte del grupo de empresas y operadores públicos y privados implantados en la Red de Áreas Logísticas de Andalucía, que desarrolla y gestiona la Consejería de Fomento.

El Área Logística Bahía de Algeciras tiene previstos cuatro sectores con un total de 293 hectáreas, de los cuales están en servicio el sector 1-El Fresno (41 hectáreas) y la primera fase del sector 2-San Roque (45 hectáreas).

La inversión pública realizada hasta el momento asciende a 82 millones de euros, a lo que hay que añadir 20 millones más de inversión privada entre la ya ejecutada o comprometida mediante contrato, según la Junta.

Lo más leído