El Área Logística de Antequera impulsará el crecimiento del puerto de Algeciras

Nueve años después de que Comunidad Autónoma y sector privado presentaran el proyecto, se espera poder iniciar las obras a lo largo de 2016.

22/03/2015 a las 12:32 h

El Área Logística de Antequera incluirá una nueva terminal ferroviaria

El Área Logística de Antequera, Málaga, cuyo proyecto fue aprobado el pasado mes de febrero por la Junta de Andalucía y que está promovido por Acotral, favorecerá el crecimiento del puerto de Algeciras, cuyo transporte se incrementa al año un 12%.

Así lo han indicado desde la sociedad Puerto Seco de Antequera, añadiendo que el mismo reforzará el papel de esta ciudad como enclave estratégico en el transporte de mercancías, durante la visita de la Junta de Andalucía y esta sociedad a las instalaciones de Acotral, empresa promotora del proyecto.

Desde la Consejería de Economía han destacado la importancia de esta infraestructura y de su conexión con el eje Bobadilla-Algeciras, ya que sin ella no podría desarrollar toda su potencialidad.

Próximos pasos

Tras la aprobación del proyecto de actuación y la declaración de interés autonómico del área logística, nueve años después de que Comunidad Autónoma y sector privado diesen los primeros pasos, el próximo a dar sería la aprobación del Plan Especial y del proyecto de urbanización.

Las obras de la primera fase, que podrían iniciarse en 2016, tienen un periodo de ejecución de 18 meses y supondrá 40 de los 100 millones de euros de la inversión total con la que contará el proyecto.

El proyecto prevé también la creación de una terminal ferroviaria de mercancías con acceso directo a los puertos de Málaga y Algeciras.

También hay prevista una zona para la implantación de naves logísticas con una superficie total de 367.000 m² y otra de servicios especializados para el transporte y las actividades complementarias de 47.000 m².

Lo más leído