El área logística de Córdoba tendrá una cuarta nave

El importe total que se ha establecido para la construcción de la nave es de 2,7 millones de euros.

11/05/2016 a las 1:19 h

Comienzan las obras de la tercer nave del Área Logística de Córdoba Actualmente, Córdoba cuenta con tres naves logísticas.

La Junta de Andalucía ha convocado el concurso público para la licitación de una cuarta nave para el área logística de Córdoba, por un importe total de 2,7 millones de euros. El proyecto, cuyas obras deberán estar terminadas al término del año, ha sido anunciado recientemente a los empresarios cordobeños.

Actualmente, la ciudad cuenta con un área logística contigua a la terminal ferroviaria de mercancías de El Higuerón, enclavada en los corredores Atlántico y Mediterráneo. Sobre el suelo están en funcionamiento tres naves logísticas, una estación de servicios y un aparcamiento de vehículos industriales, empleando entre todas ellas a 250 trabajadores. La construcción de la nueva nave, que será de tipo multicliente, se realizará en esta misma zona.

A pesar de que las cifras de las empresas y trabajadores instalados en el área logística de Córdoba aún son modestas, se confía en que estas mejoren con el establecimiento de la nueva nave.

No obstante, para que se dé el despegue definitivo de las actividades logísticas de la zona, se ha recordado la importancia de apostar por inversiones ferroviarias en la comunidad, en concreto para la modernización de la terminal de El Higuerón y para la línea Algeciras-Bobadilla, ambas enclavadas en los corredores europeos Altántico y Mediterráneo.

Lo más leído