El área logística de Las Aletas podría ser recalificada como 'suelo portuario'

La modificación implicaría que el proyecto pasase a depender del Ministerio de Fomento, lo que supondría eliminar las trabas que han frenado su desarrollo.

11/05/2016 a las 23:33 h

Cartel anunciador de la zona industrial de Las Aletas en Cádiz El puerto considera que Las Aletas le permitirían satisfacer la demanda de suelo en Puerto Real.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha propuesto a los organismos integrados en el consorcio del área logística de Las Aletas un cambio en la consideración legal de la parcela, adscrita al dominio público marítimo terrestre, para que sea recalificada como de dominio público portuario.

El puerto espera que, con esta medida, se eliminen las protecciones medioambientalesque han estado frenando el desarrollo del proyecto durante estos años por sentencias del Tribunal Supremo.

Además, la modificación implicaría un cambio en el Ministerio encargado del desarrollo del proyecto, con lo que el terreno, que actualmente es competencia del Ministerio de Hacienda, pasaría a depender de Fomento.

La parcela podría tener, de esta manera, la naturaleza legal propia de un área logística, con el muelle de la Cabezuela como una de sus principales vías de desarrollo.

La Autoridad Portuaria considera que este área permitiría al puerto gaditano satisfacer la demanda de suelo que tiene en Puerto Real, una zona que puede experimentar un importante desarrollo tras la adjudicación de las obras del acceso ferroviario.

Lo más leído