"El argumento medioambiental que utiliza la Administración para trasvasar inversiones al tren ya no es válido"

Desde la Federación murciana critican el déficit de inversión en infraestructura de transporte por carretera con respecto a otros modos.

24/05/2016 a las 1:39 h

Galardonados en la XIV Edicion de los premios Froet Galardonados en la XIV Edición de los Premios Froet.

El presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz Martínez, considera que "el argumento medioambiental que utiliza la Administración para trasvasar inversiones al tren ya no es válido". 

En su opinión, "sólo" la modificación de la normativa sobre contaminación de los motores de los camiones, al pasar de Euro 5 a Euro 6, coste que además soportan los transportistas, supone "infinitamente menos emisiones de CO2 que lo que se ahorra con las mejoras del ferrocarril".

Así lo ha señalado Díaz durante la Asamblea General de Froet, celebrada recientemente en Murcia, tras incidir en el actual déficit de infraestructuras para el transporte por carretera respecto a las inversiones realizadas para otros modos de transporte.

El presidente de Froet también ha reclamado la ayuda del Gobierno ante las "interpretaciones interesadas" de la normativa europea que están haciendo distintos países como Francia, Bélgica o Alemania, que "suponen una traba a la libre circulación de personas y mercancías en la Unión Europea".

Además, ha señalado los "graves perjuicios" para el sector que traen consigo las presiones al Gobierno por parte de la 'Gran distribución' para modificar los pesos y dimensiones en el transporte por carretera.

XIV Premios Froet

La Federación ha aprovechado la celebración de su Asamblea General para hacer entrega de los XIV Premios Froet, que esta edición han recaído en Agetrans Demetrio E Hijos, Autocares de Molina, Cosoltrans, Mudanzas y Guardamuebles Barbero y Transportes Polígono Oeste.

Además de estos galardones, la Federación también ha entregado dos menciones especiales a Ramón Martínez Campillo y a Juan Salvador Sánchez Martínez.

Etiquetado
Lo más leído