El armador solicita autorización para realizar este martes el traslado del Sorrento al puerto de Sagunto

La operación se iniciará por la mañana del martes y la llegada del buque siniestrado se espera para el próximo miércoles a las 8 de la mañana.

04/05/2015 a las 23:24 h

Ferry Sorrento de Trasmediterranea incendiado en el Mediterráneo el martes 28 de abril.Grimaldi Lines, el armador del buque Sorrento, realizará finalmente este martes 5 de mayo, el traslado del buque Sorrento al puerto de Sagunto. La Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido este pasado lunes, la solicitud de escala para el Sorrento, según ha confirmado el director del puerto de Sagunto, Juan Miguel Bernat.

La llegada del buque siniestrado se espera para el próximo miércoles a las 8 de la mañana, según ha comunicado el propio armador a las autoridades marítimas. Según Salvamento Marítimo, el barco está en condiciones de navegar, aunque va remolcado.

La operación se inicia una vez que la Dirección General de la Marina Mercante ha dado su conformidad al plan de remolque presentado por el armador y tras la inspección física que han realizado los técnicos de la Administración del Estado.

El Sorrento continúa firmemente sujeto por el remolcador Gianemilio C, bajo la supervisión del buque de Salvamento Marítimo ‘Clara Campoamor’, que escoltará en todo momento las operaciones de remolque.

A lo largo de este pasado lunes, los trabajadores de salvamento contratados por el propietario del buque están ultimando las tareas de adecuación y estabilización de la carga para realizar el remolque con plenas garantías.

Dado que en estas instalaciones portuarias no hay ningún astillero, en este puerto solo se podrían realizar trabajos a flote, es decir, vaciado de combustible y retirada de la carga que alberga en su interior.

El barco siniestrado se ubicará en el dique de Levante, que es el que se encuentra más alejado de la población.

Lo más leído