El astillero Barreras espera cerrar el concurso de acreedores antes del 30 de abril

El astillero vigués cerrará a finales de esta semana o principios de la próxima su plan de viabilidad y calcula salir del concurso de acreedores antes de que acabe el mes de abril.

04/12/2012 a las 11:03 h

El astillero Barreras espera salir del concurso de acreedores antes del 30 de abril

José García Costas, uno de los accionistas mayoritarios y presidente de la Cámara de Comercio de Vigo ha explicado que la intención de Barreras es salir del proceso concursal "lo antes posible" porque, ha dicho, "sabemos que el tax-lease va a salir y conocemos las condiciones" de ese nuevo sistema de bonificaciones fiscales.

También ha apuntado que si no tuvieran esa seguridad y no se hubiese acordado la prórroga del fondo de garantías de Pymar, "no podría haber un plan" para Barreras, ya que sin estas dos patas sería "imposible" que los astilleros españoles pudieran continuar su "andadura normal".

García Costas ha confirmado la próxima incorporación de dos nuevos accionistas a Barreras, uno de ellos gallego, pero siempre después de que el astillero salga del concurso de acreedores.

En este sentido, ha apuntado al 30 de abril como "un plazo interesante", aunque ha admitido que existe una hoja de ruta que marcan los administradores y que aún no están cerradas las cifras que se adeudan a los acreedores, aunque "están a punto".

Por lo demás, ha aclarado que la adhesión de Pymar al convenio de acreedores de Vulcano no tiene "ninguna trascendencia" para Barreras porque, "lamentablemente", el astillero de la avenida de Beiramar no tiene ninguna deuda con el ente de reconversión.

Lo más leído