El aumento de las exportaciones del puerto de Bilbao favorecerá su colaboración con el CT Burgos

Hasta dos trenes semanales con 15-18 contenedores de productos agroalimentarios conectan ambos destinos y el objetivo es que este tráfico se incremente.

24/10/2013 a las 8:13 h

Centro de Transportes de Burgos

Gracias al incremento del comercio internacional que experimenta la economía española, el puerto de Bilbao favorece su colaboración con el Centro de Transporte de Burgos. Según el Diario de Burgos, hasta dos trenes semanales con 15-18 contenedores de productos agroalimentarios conectan ambos destinos y el objetivo es que este tráfico se incremente.

Las estrategias para mejorar y coordinar esta relación se han tratado en una reunión celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao, en la que participaron el presidente del puerto bilbaíno y el alcalde de Burgos entre otros.

Después de cinco años de caídas en los tráficos de mercancías en el puerto de Bilbao, se han incrementado un 13% sus exportaciones y un 5% sus importaciones, mientras que el puerto seco de Burgos ha movido en el primer semestre del año cerca de 5.700 contenedores, una cifra que supera los transportados en todo el ejercicio 2011 y que ya se aproxima a todos los contenedores gestionados durante el pasado año 2012.

La colaboración con el puerto de Bilbao, según el Diario de Burgos, es también una "pieza clave" para el proyecto de ampliación de la Zona Logística de la Aduana hacia el aeropuerto, sobre el que hay "conversaciones avanzadas" con el Ministerio de Fomento y AENA.

Aunque no se han concretado los plazos para esta ampliación, en la reunión con al Autoridad Portuaria de Bilbao se abordó lo que supondrá la ampliación del actual recinto aduanero en 200.000 m²  para incorporar industrias vinculadas con el sector logístico y del transporte.

Lo más leído